Autorizan nuevo proyecto para el Cuerpo de Bomberos

7:15 p.m. - Un proyecto de ley para el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) fue aprobado esta tarde por el Consejo de Gabinete.

El viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, detalló que la nueva ley del CBP establece las bases para lograr la autonomía e independencia de la institución, al crear un patronato integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil.

Un boletín de la Presidencia de la República expresó que este patronato garantizará la fortaleza económica a la institución al autorizar la creación de un fideicomiso.

Los dividendos serían invertidos para el equipamiento de equipos modernos para combatir incendios, compra de equipo rodante y la capacitación de los miembros de la entidad, detalló la nota de prensa.

Además, el proyecto de ley autorizado por el Gabinete crea una dirección nacional, cuyo director y subdirector serán nombrados, a través de un concurso, por el patronato.

La presentación del proyecto de ley se sustentó en que hoy día el CBP se quedó atrás en materia de modernización, actualización y tecnologías de punta, detalla la nota oficial.

En el país hay 11 zonas y 43 compañías independientes conformadas por miembros voluntarios, administrativos y permanentes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...