NUEVAS PLANTAS POTABILIZADORAS

Avanza proyecto de conducción de agua desde El Trapichito a Capira

Guardia indicó, además, que se han destinado 598 mil dólares para la perforación de pozos artesanales en zonas como Veracruz, Howard y Arraiján cabecera. Guardia indicó, además, que se han destinado 598 mil dólares para la perforación de pozos artesanales en zonas como Veracruz, Howard y Arraiján cabecera.
Guardia indicó, además, que se han destinado 598 mil dólares para la perforación de pozos artesanales en zonas como Veracruz, Howard y Arraiján cabecera. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

La directora nacional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia, anuncio la tarde de este martes, 15 de septiembre, un avance del 7% en las obras de instalación de la línea de conducción de agua potable desde la potabilizadora de El Trapichito, en La Chorrera, hacia Capira.

El proyecto implica una línea de tubería a través de 19 kilómetros hasta el corregimiento de Villa Rosario, en donde se instalará un tanque de reserva de tres millones de galones.

Guardia indicó, además, que se han destinado 598 mil dólares para la perforación de pozos artesanales en zonas como Veracruz, Howard y Arraiján cabecera, en donde existe déficit de suministro de agua potable. 

Agregó que para diciembre de 2015 se tiene programado licitar la construcción de una nueva planta potabilizadora en el distrito de La Chorrera y que también abastecerá a poblados de la costa de Chame y San Carlos.

Esa potabilizadora costará 90 millones de dólares, en tanto que la instalación de la red de tuberías tendrá una inversión de 60 millones de dólares.

Mientras que para enero de 2016 se ha programado licitar otra potabilizadora para el distrito de Arraiján, por un costo de 50 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...