Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba

Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba
Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba

3:06 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Las relaciones entre Panamá y Cuba pasan por una "luna de miel" tras tropiezos surgidos durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), aseguró hoy el embajador cubano en esta capital, Carlos García Trápaga.

En esa ocasión, el entonces presidente Fidel Castro decidió, en agosto de 2004, suspender las relaciones diplomáticas con Panamá, tras de que Moscoso indultara a Luis Posada Carriles y a otros tres cubanos más acusados de terrorismo.

Los cuatro cubanos habían sido detenidos durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en noviembre de 2000 en la capital panameña, donde Castro denunció una conspiración para atentar contra su vida.

Las relaciones entre los dos países se restablecieron casi un año después, al asumir la presidencia Martín Torrijos, y desde entonces se han dado pasos en distintos campos que han acercado a los dos países.

Panamá y Cuba suscribieron el pasado 16 de marzo en La Habana un acuerdo de complementación económica con características que ambas partes consideraron distintas a las usualmente tenidas en cuenta en compromisos de este tipo.

García Trápaga, dijo en entrevista con Xinhua que fue la primera vez que su país negocia el tema de los servicios en un acuerdo de alcance parcial a petición de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...