Avanzan trabajos de limpieza tras deslaves en Portobelo

4:00 p.m. - PORTOBELO, Colón.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado en Portobelo, los residentes en ese distrito de la costa atlántica temen que se den nuevos deslaves, tal como ocurrió recientemente.

Algunas personas consultadas en el lugar se niegan a regresar a sus hogares mientras persistan las fuertes lluvias y vientos.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarria, manifestó que ya se han despejado todos los puntos de la carretera hacia la costa arriba donde ayer, domingo, se registraron deslizamientos de tierra. Pero todavía se continúan los trabajos de limpieza en la vía.

“La situación ha vuelto a la normalidad y ya se puede transitar; sin embargo, sigue lloviendo y la tierra continúa quebrándose, por lo que se debe tener mucho cuidado”, dijo el alcalde.

En tanto, el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, dio un informe sobre la situación en el resto de la provincia, en el que explicó que los cauces de los ríos en la costa arriba y en la costa abajo, así como en la vía Transístmica, están a su máximo nivel.

Afectaciones

De acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al menos 16 residencias en la comunidad de María Chiquita se vieron afectadas por las inundaciones. En ese sector las aguas subieron hasta seis pies de altura.

En Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, también se reportaron inundaciones. Iguales reportes se recibieron del distrito de Colón, en donde se inundaron varias calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...