Avión de Panamá no pudo aterrizar en Haití

6:49 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá informó de la desaparición de dos panameños en Haití y señaló que un avión que envió hoy con 32 especialistas y alrededor de 34 toneladas de alimento ha tenido que aterrizar en Santo Domingo debido a que nadie le dio permiso en Puerto Príncipe para hacerlo.

"Tenemos confirmación de que hay dos panameños desaparecidos pero no puedo dar su identidad por las familias", indicó a Acan-Efe el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

El director de emergencias panameño indicó, además, que un avión que había partido hoy con especialistas y alimento para los damnificados por el terremoto de 7 grados en la escala Richter que ha devastado Haití no pudo aterrizar en ese país.

"Hemos mandado un contingente de primera respuesta con equipos y especialistas en estructuras colapsadas pero el avión aterrizó en Santo Domingo porque nadie le dio permiso para el aterrizaje en Haití", dijo.

"El descontrol y la desorganización es muy importante en Haití", agregó Alvarado, al señalar que "por lo menos se ha cruzado el charco".

El director de Sinaproc explicó que se han enviado "equipos especializados para cortar cemento, gatos hidráulicos y unidades caninas especialistas en recuperación de cuerpos, así como 2 mil 500 bolsas de 13.5 kilos cada una con arroz, aceite y comida enlatada para distribuir entre la población.

Señaló que esa es la ayuda enviada hasta ahora por el Gobierno y que se enviará un nuevo vuelo chárter el domingo o el lunes con las contribuciones que se están recogiendo entre los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...