Aviones donados por Venezuela no volaron por mal tiempo

4:49 p.m. - PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE) -Cinco aviones venezolanos que debían haber viajado hoy desde Panamá hacia Ecuador, entre ellos tres aviones Mirage-50, no han podido salir por el mal tiempo y permanecerán en el país centroamericano hasta mañana, miércoles, informaron hoy fuentes oficiales panameñas y venezolanas.

"Las cinco aeronaves tenían previsto viajar hoy hacia Ecuador y no han podido hacerlo por el mal tiempo, por lo que retrasarán su salida hasta mañana", dijo a Acan-Efe el portavoz del Servicio Nacional Aeronaval (SNA), Vladimir Rodríguez.

Los aviones, tres Mirage-50 que donó Venezuela a Ecuador, un C-130 y un B-707, llegaron ayer, lunes, a Panamá procedentes de Venezuela con destino a la base aérea de Taura, en Ecuador.

El embajador venezolano en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, confirmó a Acan-Efe que "efectivamente" estaba previsto que las aeronaves despegaran hoy en la mañana hacia Ecuador, pero que no se pudo hacer por el mal tiempo que se ha presentado en el Pacífico.

"Lamentablemente las condiciones meteorológicas no permitieron la salida desde Panamá a la hora prevista", indicó.

Durán dijo que la idea era que los aviones, con una tripulación de 34 personas, hicieran coincidir su llegada a Ecuador con un acto de recibimiento que organizaban las autoridades del Gobierno de este país.

El diplomático venezolano añadió que incluso se comunicó con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, quien le dijo que no había ningún problema en que las aeronaves pasaran la noche en Panamá "para esperar un mejor tiempo para continuar su ruta de vuelo hacia Ecuador".

"Es decir, con (las autoridades de) Panamá y Colombia todo se ha formalizado y no hay ninguna dificultad", subrayó Durán, al negar "especulaciones" de algunos medios privados en Venezuela "sobre alguna dificultad con el Gobierno de Panamá y con el de Colombia, cosa que es mentira".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...