BHN recauda un 20% de la cartera morosa mediante desalojos

6:35 a.m. - Los operativos de desalojo que realiza el Banco Hipotecario Nacional (BHN) desde el año pasado en distintos sectores del país han permitido que esa entidad recaude, a la fecha, un 20% de la cartera morosa, que a principios de esta administración ascendía a unos 80 millones de dólares.

Así lo informó el director de Relaciones Públicas de esa entidad, Rigoberto Dumas Castillero, quien señaló que la entidad busca sanear la cartera morosa de la institución y no dejar a las familias sin hogar.

De acuerdo con Dumas Castillero, a las personas que tienen deudas con la entidad, pero que han alquilado sus viviendas se les han eliminado esos préstamos. Sin embargo, estos aparecen en las listas de morosos de la Asociación Panameña de Crédito.

Por ello, la entidad ha hecho nuevos préstamos a nombre de las personas que viven alquiladas en esas viviendas por la cantidad que se determine mediante avalúos, explicó el funcionario.

"No nos queremos quedar con las viviendas vacías", por lo que también se realizan arreglos de pago con las personas morosas para que poco a poco se pongan al día con el pago de su deuda, agregó.

A su vez, Dumas Castillero indicó que los operativos de desalojos continuarán hasta mediados del mes de noviembre, y luego serán reanudados el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...