BID compromete su apoyo a carreteras seguras en Mesoamérica

3:15 p.m. - PANAMÁ (DPA). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprometió hoy su apoyo al desarrollo de carreteras seguras en Mesoamérica, para el desarrollo del transporte y la reducción de pérdidas de vidas humanas a causa de accidentes.

Karla González, ex ministra de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica y actual consultora del BID en materia de seguridad vial, manifestó que el BID donó tres millones de dólares para la aplicación de un estudio regional sobre carreteras.

Las declaraciones de la experta se produjeron durante la finalización de una Caravana del Transporte, que culminó este martes tras completar un recorrido de 3 mil 244 kilómetros desde Puebla, México, hasta Panamá, para la reafirmación del compromiso con la seguridad vial en Mesoamérica.

González aclaró que el proyecto se inició en febrero de 2010 y uno de sus pilares es la identificación de los problemas de tránsito y los puntos críticos en cada uno de los países del área, desde México hasta Panamá.

Las estadísticas oficiales revelan que 125 mil personas mueren anualmente en carreteras en Latinoamérica a causa de accidentes de tránsito.

Del total de defunciones, más de 9 mil corresponden a colisiones, vuelcos y atropellos en Centroamérica.

González señaló que la cifra regional es la más alta en comparación con otras regiones del mundo, y puede ser disminuida con la construcción de infraestructuras adecuadas para el desplazamiento de carros y camiones, pero también dirigidas al paso confiable de ciclistas y peatones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...