BID aprueba $7.5 millones para programa de agua potable en Panamá

El BID, con recursos del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, aprobó la donación de 7.5 millones de dólares para dotar de servicios de agua potable y saneamiento a más de 3 mil 500 hogares rurales e indígenas.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con recursos del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, aprobó este jueves, 12 de julio, la donación de 7.5 millones de dólares para dotar de servicios de agua potable y saneamiento a más de 3 mil 500 hogares rurales e indígenas de Panamá. 

La cobertura de los servicios en las zonas de intervención del programa es de 59%, en el caso de agua potable, y de 24%, en el de saneamiento, porcentajes inferiores al promedio nacional de 92% y 94.5%, respectivamente. 

El costo total del programa es de 15 millones de dólares, de los cuales 7.5 millones de dólares provienen del financiamiento no reembolsable del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe y los otros 7.5 millones dólares del gobierno panameño. 

A través de este programa se construirán 44 nuevos sistemas de agua potable, se implantarán 3 mil 533 nuevas soluciones de saneamiento y se brindará, además, apoyo técnico y financiero a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales, responsables del servicio, y a las Comisiones Comarcales de Agua y Saneamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...