BID aprueba $7.5 millones para programa de agua potable en Panamá

El BID, con recursos del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, aprobó la donación de 7.5 millones de dólares para dotar de servicios de agua potable y saneamiento a más de 3 mil 500 hogares rurales e indígenas.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con recursos del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, aprobó este jueves, 12 de julio, la donación de 7.5 millones de dólares para dotar de servicios de agua potable y saneamiento a más de 3 mil 500 hogares rurales e indígenas de Panamá. 

La cobertura de los servicios en las zonas de intervención del programa es de 59%, en el caso de agua potable, y de 24%, en el de saneamiento, porcentajes inferiores al promedio nacional de 92% y 94.5%, respectivamente. 

El costo total del programa es de 15 millones de dólares, de los cuales 7.5 millones de dólares provienen del financiamiento no reembolsable del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe y los otros 7.5 millones dólares del gobierno panameño. 

A través de este programa se construirán 44 nuevos sistemas de agua potable, se implantarán 3 mil 533 nuevas soluciones de saneamiento y se brindará, además, apoyo técnico y financiero a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales, responsables del servicio, y a las Comisiones Comarcales de Agua y Saneamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...