BM presta $80 millones a Panamá para combatir pobreza

BM presta $80 millones a Panamá para combatir pobreza BM presta $80 millones a Panamá para combatir pobreza
BM presta $80 millones a Panamá para combatir pobreza

4:21 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters). -El Banco Mundial (BM) aprobó hoy martes un préstamo de 80 millones de dólares a Panamá, para impulsar sus programas de combate a la pobreza en medio de la crisis económica global.

El organismo señaló que el 32% de la población de Panamá, de 3.3 millones de habitantes, aún vive en condiciones de pobreza, y el actual entorno podría agravar la situación.

"Mantener la estabilidad del sector financiero es crucial para el crecimiento sustentable, y la capacidad del país para atender asuntos críticos de pobreza y desigualdad", dijo Laura Frigenti, directora del BM para Centroamérica, citada en un comunicado.

El préstamo será entregado en una sola exhibición, y es pagadero a 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...