Baja el nivel del río La Villa

Baja el nivel del río La Villa Baja el nivel del río La Villa
Baja el nivel del río La Villa

4:11 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Aunque el nivel del agua en el río La Villa empezó a bajar la preocupación de los vecinos de la barriada El Balo de La Villa de Los Santos sigue.

Y es que la madrugada de este sábado unas 26 personas, entre ellas 16 menores de edad, tuvieron que ser evacuados, porque el agua entró con fuerza a sus casas alcanzando los tres pies de altura.

Amalia Salado, vecina de El Balo, relató que aunque el camino que conduce a este sector de Los Santos ya se despejó del agua estancada, sus casas han quedado llenas de lodo y sedimentos.

“Ya empezamos a desinfectar con clorox, pero no nos atrevemos a bajar los enseres”, precisó Salado a Prensa.com.

Salado dijo que los vecinos de El Balo ruegan a Dios que deje de llover porque si las lluvias coinciden con la marea alta, el agua entrará a sus casas con mayor fuerza.

Dos familias no quisieron correrse el riesgo y esta mañana se mudaron a otro sitio, agregó.

Pero el director del Sistema Nacional de Protección Civil de Los Santos, Héctor Gracia, aseguró que se mantienen monitoreo en el sector de Chepo, en donde nace el río La Villa para estar alerta ante cualquier otra eventualidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...