Bajan las aguas en zonas inundadas de Darién

Bajan las aguas en zonas inundadas de Darién Bajan las aguas en zonas inundadas de Darién
Bajan las aguas en zonas inundadas de Darién

8:20 a.m. - La ausencia de lluvias ayer y en la madrugada y mañana de hoy, domingo, ha permitido que el nivel del agua baje en las comunidades afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con personal que labora en el área, el buen clima ha permitido al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) repartir la ayuda a los afectados.

Hasta el momento no hay reportes de muertos ni heridos en las zonas afectadas por las inundaciones luego de las crecidas de los afluentes Chucunaque, Tupisa, Chico, Tuquesa y Sambú.

Desde el viernes en la noche se reportó los estragos de la lluvia, especialmente en 10 comunidades.

El sábado las autoridades comprobaron que al menos un centenar de personas fueron afectados por el desbordamiento de los ríos.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, le explicó a la agencia Xinhua “los daños son cuantiosos y se estima que el 70 por ciento de la producción agrícola de una decena de comunidades fueron arrasadas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...