Bajan los niveles de los ríos en Darién

Bajan los niveles de los ríos en Darién Bajan los niveles de los ríos en Darién
Bajan los niveles de los ríos en Darién

11:20 a.m. - Los niveles de agua de los ríos Tuira y Sambú, en la provincia de Darién, ya bajaron luego de que en estos últimos días hubiesen alcanzado una altura máxima.

“Los ríos están turbios, acrecentados pero dentro de su cauce”, según lo describió el jefe de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo a Prensa.com.

El funcionario reiteró que el desbordamiento del río Tuira había dejado 164 casas afectadas en seis comunidades, como Boca de Cupé, Vista Alegre, Pinogana, entre otras.

En tanto, el río Sambú dejó afectaciones –principalmente agrícolas– en la comunidad de La Colonia.

Castillo dijo que ayer, sábado, un camión llevó comida y purificadores de agua a esas regiones, por parte del Programa de Ayuda Nacional y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Asimismo, el funcionario reiteró que el Sinaproc mantiene un monitoreo constante de los ríos en todo el país, principalmente aquellos que están propensos a inundaciones.

Castillo señaló, además, que los pronósticos indican de más lluvias en los próximos días, por lo que hizo un llamado a la población de que se mantengan pendientes sobre el nivel de los ríos y quebradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..