Bajan las ventas en los comercios de Pedasí

6:27 a.m. - PEDASÍ, Los Santos. –Algunos dueños de comercios en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, informaron que las ventas han rebajo en los últimos meses en un 60%, debido a la difícil situación económica que enfrenta la población de la región.

Uno de los afectados Héctor Rodríguez, quien es administrador del comercio Los Macaraqueños ubicado en una de las calles de Pedasí cabecera, dijo que la situación anda mal, por lo que el Gobierno tiene que hacer algo.

Rodríguez recordó que durante el Carnaval llegó mucha gente a Pedasí, pero la mayoría andaba corta de dinero lo que se reflejó en las ventas durante esos días.

Al preguntar si el auge turístico en esa zona ha beneficiado el comercio del área, agregó que en la región se registra el turismo de tipo “mochilero”, que viene a pie.

También hay turistas del tipo que vienen a invertir en la zona.

El comerciante detalló que el “mochilero”, que son los que llegan a las playas, son de pocos recursos, mientras que los turistas que invierten son muy pocos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...