Banco de Andorra apoya capacitación en Panamá

5:45 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Banco Crédit Andorrá, que opera en la capital panameña, y la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá suscribieron hoy un convenio de cooperación para el desarrollo de la Unidad de Formación y Capacitación de empresas sociales indígenas.

Miquel Valls Roca, presidente, y Josep Argelich Baró, gerente general, en representación del Banco Crédit Andorrá (Panamá), S. A., y Adolfo Linares y Florencio Icaza, directivos de la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, firmaron el texto del convenio, enfocado en el comercio.

La iniciativa servirá como apoyo a la Unidad de Propiedad Intelectual, para identificar, asesorar y capacitar a empresas sociales indígenas, cuyas ventajas competitivas derivan de derechos colectivos, a partir del desarrollo de innovaciones de productos, procesos organizacionales o de mercadeo con fines de exporación.

Representantes locales indicaron que la Empresa Social Kuna, dedicada a la confección de molas, será una de las primeras beneficiadas del convenio, lo que le permitirá incursionar en el área de alta costura y el mundo de la moda.

Los empresarios que se acojan al programa respaldado por el Banco Crédit Andorrá recibirán asesoría para la identificación de ventajas competitivas, incluida la protección de proyectos, la publicación y la divulgación periódica de experiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...