Banco de China destaca facilidades para comercio a través de la ZLC

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, destacó la importancia que ha tenido el Banco de China para el fomento del comercio en Panamá, y a través de la ZLC.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Los comerciantes no tendrán problemas para hacer negocios con el renminbi (RMB, la moneda de curso legal en China) en la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), una de las áreas francas más importantes de América y que queda en el sector Atlántico de este país, según afirmó este viernes una representante del Banco de China. 

La aseveración fue hecha por la gerente general del Banco de China en Panamá, Chen Xiayan, al referirse en la capital panameña a las expectativas de la institución, que en la víspera festejó la conmemoración de sus 100 años de existencia. 

De acuerdo con la funcionaria, el Banco de China estará dispuesto para ayudar a quienes desean hacer en cambio de moneda de China, y para hacer negocios, estimando que en Panamá es el dólar la moneda de curso legal. 

En ocasión del festejo, la principal representante del Banco de China en Panamá, que cuenta con varias licencias de operación en este país y está enfocado en servicios como el financiero y el de la banca de inversión, reafirmó el interés de la entidad en América Latina, y ante la importancia estratégica que tiene esta región para la nación asiática. 

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, destacó por su parte en ocasión de la celebración la importancia que ha tenido el Banco de China para el fomento del comercio en Panamá, y a través de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...