Banco de China destaca facilidades para comercio a través de la ZLC

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, destacó la importancia que ha tenido el Banco de China para el fomento del comercio en Panamá, y a través de la ZLC.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Los comerciantes no tendrán problemas para hacer negocios con el renminbi (RMB, la moneda de curso legal en China) en la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), una de las áreas francas más importantes de América y que queda en el sector Atlántico de este país, según afirmó este viernes una representante del Banco de China. 

La aseveración fue hecha por la gerente general del Banco de China en Panamá, Chen Xiayan, al referirse en la capital panameña a las expectativas de la institución, que en la víspera festejó la conmemoración de sus 100 años de existencia. 

De acuerdo con la funcionaria, el Banco de China estará dispuesto para ayudar a quienes desean hacer en cambio de moneda de China, y para hacer negocios, estimando que en Panamá es el dólar la moneda de curso legal. 

En ocasión del festejo, la principal representante del Banco de China en Panamá, que cuenta con varias licencias de operación en este país y está enfocado en servicios como el financiero y el de la banca de inversión, reafirmó el interés de la entidad en América Latina, y ante la importancia estratégica que tiene esta región para la nación asiática. 

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, destacó por su parte en ocasión de la celebración la importancia que ha tenido el Banco de China para el fomento del comercio en Panamá, y a través de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...