Banco de China destaca facilidades para comercio a través de la ZLC

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, destacó la importancia que ha tenido el Banco de China para el fomento del comercio en Panamá, y a través de la ZLC.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Los comerciantes no tendrán problemas para hacer negocios con el renminbi (RMB, la moneda de curso legal en China) en la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), una de las áreas francas más importantes de América y que queda en el sector Atlántico de este país, según afirmó este viernes una representante del Banco de China. 

La aseveración fue hecha por la gerente general del Banco de China en Panamá, Chen Xiayan, al referirse en la capital panameña a las expectativas de la institución, que en la víspera festejó la conmemoración de sus 100 años de existencia. 

De acuerdo con la funcionaria, el Banco de China estará dispuesto para ayudar a quienes desean hacer en cambio de moneda de China, y para hacer negocios, estimando que en Panamá es el dólar la moneda de curso legal. 

En ocasión del festejo, la principal representante del Banco de China en Panamá, que cuenta con varias licencias de operación en este país y está enfocado en servicios como el financiero y el de la banca de inversión, reafirmó el interés de la entidad en América Latina, y ante la importancia estratégica que tiene esta región para la nación asiática. 

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, destacó por su parte en ocasión de la celebración la importancia que ha tenido el Banco de China para el fomento del comercio en Panamá, y a través de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...