Banco Mundial presenta estudio a Panamá para utilización de áreas revertidas

El plan, denominado "Estrategia para el Desarrollo de las reas Revertidas", fue realizado por técnicos del BM, también con la intención de proveer a Panamá de un análisis integral para estimar a largo plazo los impactos del uso de la tierra
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim

CIUDAD DE PANAMÁ, (ACAN-EFE).- El Banco Mundial (BM) presentó hoy al gobierno de Panamá un plan que analiza la utilización óptima de seis áreas revertidas, ubicadas en los sectores Pacífico y Atlántico adyacentes al Canal de Panamá, con el objeto de maximizar su potencial económico, social y ambiental.

El plan, denominado "Estrategia para el Desarrollo de las áreas Revertidas", fue realizado por técnicos del BM, también con la intención de proveer a Panamá de un análisis integral para estimar a largo plazo los impactos del uso de la tierra.

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Juan Carlos Orillac, que solicitó el estudio, dijo a Acan-Efe que a partir de ahora se cuenta con un instrumento que les permitirá elaborar un programa para el desarrollo y beneficio de los sectores que fueron analizados.

Los sectores objeto del estudio fueron: Fuerte Davis, Isla Telfers, Fuerte Sherman Sur e Isla Largo Remo, en el sector Atlántico; y Horoko y Veracruz, en el Pacífico.

Orillac indicó que para llevar a cabo el plan se tomaron en cuenta los aspectos ambientales de cada sector y su cercanÍa a la vÍa interoceánica, ya que Panamá está muy vinculada a todo lo que se refiere a servicios marÍtimos.

Por su parte, la representante del Banco Mundial en Panamá, Ludmilla Butenko, indicó que el plan busca apoyar el plan estratégico de Panamá para convertirse en el centro logÍstico mundial de primer nivel, aprovechando su ubicación y su potencial para el desarrollo económico y social del paÍs.

Destacó que el estudio también proporciona al gobierno de Panamá un "enfoque integral y exhaustivo", que permite analizar no solo los aportes financieros que se pudieran obtener en un corto plazo, sino los beneficios económicos, sociales y ambientales a largo plazo en el uso de la tierra.

No obstante, Orillac no brindo cifras sobre los ingresos que puede generar la explotación de esos bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...