Bancos compiten por financiar obras en Canal

3:17 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, afirmó hoy que diversos bancos internacionales desarrollan una fuerte competencia para financiar las obras de expansión de la vía interoceánica, cuya fortaleza reside en la calificación, liquidez y calidad de servicios marítimos.

Alemán Zubieta dijo este lunes a corresponsales de prensa extranjera acreditados en Panamá, que el ensanche iniciado en 2007 en la vía acuática es considerado como un "proyecto de alta calidad" bien estructurado y atractivo para los organismos financieros.

El costo total de las obras será de unos 5 mil 250 millones de dólares, pero la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha previsto un financiamiento externo del proyecto por el orden de 2 mil 300 millones de dólares, como "apoyo" para la ejecución de los trabajos.

Alemán Zubieta precisó que los bancos, organismos multilaterales de crédito y grupos financieros observan el proyecto de expansión con "muchísimo interés", e identifican su "alta calidad" en el ámbito del transporte marítimo mundial, lo que genera ventajas a Panamá como potencial cliente de los servicios bancarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...