Bancos que financian ampliación del Canal de Panamá visitan la obra

Representantes de las cinco agencias multilaterales que financian parte de la ampliación del Canal recorrieron los trabajos de construcción, como parte de su visita anual para observar los avances de la obra, informó una fuente oficial.
Los delegados recibieron los últimos detalles de los avances de la ampliación del Canal de Panamá, que registra un progreso de 50%. Los delegados recibieron los últimos detalles de los avances de la ampliación del Canal de Panamá, que registra un progreso de 50%.
Los delegados recibieron los últimos detalles de los avances de la ampliación del Canal de Panamá, que registra un progreso de 50%.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Representantes de las cinco agencias multilaterales que financian parte de la ampliación del Canal de Panamá recorrieron hoy, martes, los trabajos de construcción, como parte de su visita anual para observar los avances de la obra, informó una fuente oficial. 

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, indicó que la visita corresponde a los acuerdos firmados entre la entidad y las agencias que pusieron a disposición fondos para la financiación parcial del proyecto de ampliación, detalló la entidad en un comunicado. 

La representación está conformada por especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco de Cooperación Internacional del Japón, la Corporación Financiera Internacional y el Banco de Desarrollo de América Latina. 

El acuerdo financiero fue firmado en diciembre de 2008 por un monto de 2 mil 300 millones de dólares. 

Según Quijano, los delegados recibieron los últimos detalles de los avances de la ampliación del Canal, que registra un progreso de 50%, con varios de sus componentes completados, como el dragado de las entradas de la vía acuática en el Atlántico y el Pacífico. 

Asimismo, recibieron información actualizada sobre el desempeño de la vía acuática durante el pasado año fiscal y los pronósticos para el presente, las actividades del Canal presupuestadas para este año y los requerimientos financieros del Programa de Ampliación para 2013. 

Entre los aspectos que constituyen requerimientos de estricto cumplimiento por el proyecto para garantizar la financiación, están los temas relacionados con la seguridad y salud ocupacional, protección del ambiente y los aspectos sociales de la obra, sobre los cuales también recibieron un informe. 

La agenda de los delegados incluyó recorridos por los sitios de los diferentes proyectos del Programa de Ampliación en los extremos Atlántico y Pacífico del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Padece la enfermedad de Parkinson Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una ...