Bandas independientes desafían orden del Meduca

Bandas independientes desafían orden del Meduca Bandas independientes desafían orden del Meduca
Bandas independientes desafían orden del Meduca

11:30 a.m. - El vocero de las bandas independientes, Javier Justiniani, aseguró hoy que en los próximos desfiles patrios sí habrá desplazamientos de las bandas a otras provincias porque -afirmó- hay desfiles que cuentan con el visto bueno de las autoridades.

Su declaración contradice lo indicado por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), quienes reiteraron que para las fiestas patrias de 2009 no estarán permitidos los desplazamientos de las delegaciones a otros sitios o provincias fuera de su jurisdicción.

No obstante, Justiniani dijo a Prensa.com que las bandas independientes que participarán en los desfiles del interior tendrán sus respectivos permisos y la autorización de los ministerios de Salud y Educación.

“La Policía Nacional y el Ministerio de Salud nos han explicado cuáles son los requisitos” para desfilar, dijo el dirigente. Por ejemplo, añadió, “no pueden haber personas enfermas y tampoco con síntomas” de malestares.

Al consultarle sobre si lograron que menores de edad desfilen con las bandas Justiniani indicó que están en el proceso de lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación por este año.

“El próximo año tal vez se revisará la reglamentación sobre ese tema”, expresó Justiniani que pertenece a la Banda Centenario.

Ayer los integrantes de las bandas independientes se reunieron con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu para hablar sobre el subsidio que reciben esas agrupaciones.

Justiniani reveló que algunos de los grupos recibirán los fondos y otros no. Y se puede estar relacionado a manejos políticos.

Papadimitriu no les informó que bandas recibirán el dinero ni cuando será entregado.

Justiniani solo sabe que hoy deberían enviar una lista con los nombres y las cédulas de los líderes de cada banda musical.

Agregó que la Banda Centenario a la que él pertenece no recibirá el apoyo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...