Banfield denuncia 'retroceso' en legislación panameña

10:13 a.m. - PANAMÁ (DPA).- Ambientalistas panameños denunciaron hoy los intentos del gobierno de aprobar un proyecto de ley que exime de estudios de impacto ambiental a futuras inversiones en Panamá que sean consideradas de "interés social".

La directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), Raisa Banfield, declaró este miércoles a través de la radioemisora RPC Radio que los intentos del gobierno equivalen a "meterse un tiro en el pie", debido al carácter revisionista de la iniciativa.

Banfield sostuvo que el CIAM defiende activamente los invaluables recursos naturales ante las graves amenazas que representan las actividades incompatibles con el desarrollo sostenible en este país.

Añadió que la propuesta legislativa oficialista pretende considerar como buena la explotación minera y otras actividades contaminantes, lo que es rechazado por las organizaciones ambientalistas.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo el martes que las modificaciones legislativas son beneficiosas, entre ellas el desarrollo de la aviación comercial.

Pese a ello, el diputado opositor Leandro Ávila planteó este miércoles que es necesario frenar los "abusos" del gobierno de Ricardo Martinelli, a quien acusó de tratar de instaurar un régimen autoritario, en contra de la democracia.

Añadió que Martinelli impulsa la aprobación de legislaciones oprobiosas en un período en el que los ciudadanos en este país concentran su atención en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...