Belanger: Banistmo no autorizó doble endoso de Lucky Games

Belanger: Banistmo no autorizó doble endoso de Lucky Games Belanger: Banistmo no autorizó doble endoso de Lucky Games
Belanger: Banistmo no autorizó doble endoso de Lucky Games

2:59 p.m. - El ex vicepresidente ejecutivo del centro corporativo del Primer Banco del Istmo (Banistmo), Monty Belanger, aseguró esta tarde que la desaparecida entidad financiera “no autorizó” el doble endoso que realizó una oficial de ese banco para depositar un cheque emitido por Lucky Games, S.A. a la cuenta de Shelf Holding Inc.

Lucky Games S.A. no confeccionaba los cheques directamente a nombre de Shelf Holding Inc. sino que la empresa de juegos de azar emitía cheques –por cifras casi exactas aproximadamente todos los meses– a nombre de Banistmo, y luego el banco los endosaba y los depositaba en la cuenta de Shelf Holding Inc. Así se interrumpía la verdadera “ruta del dinero”.

El procedimiento, que autorizó y realizó la entonces oficial de Banistmo, Marta Arango “fue sumamente irregular”, dijo Belanger.

“Si alguien hizo ese tipo de endoso lo hizo por su propia cuenta en violación de las normas bancarias”, añadió el ex vicepresidente de Banistmo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...