Benavides resolverá recurso presentado por Gómez

Benavides resolverá recurso presentado por Gómez Benavides resolverá recurso presentado por Gómez
Benavides resolverá recurso presentado por Gómez

5:30 p.m. - El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides, tendrá que resolver el recurso de recusación que presentó la defensa de la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, en el caso que se le sigue a la autoridad y que pudiera separarla de su cargo.

Este mediodía, los abogados de Gómez entregaron un incidente de recusación contra el magistrado José Abel Almengor –ponente del caso– ante la secretaría general de la CSJ, confirmó el Órgano Judicial en un comunicado.

Juan Antonio Tejada, quien es abogado de Gómez, explicó que el recurso se presentó en base al numeral 11 del artículo 760 del Código Judicial, que señala que una de las causales de impedimento es “tener alguna de las partes proceso, denuncia o querella pendiente, o haberlo tenido dentro de los dos años anteriores, contra el juez o magistrado”.

Y es que Gómez le abrió un expediente disciplinario a Almengor en 2009 cuando éste ocupó el puesto de fiscal de drogas. Esta semana Tejada ha manifestado a los medios locales que por “transparencia” Almengor debería separarse del caso.

El pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país, fue hecho este martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Rojas investiga a la Procuradora por una denuncia que presentó el ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez el año pasado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...