El Benfluorex está descontinuado en Panamá: Minsa

4:32 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que el producto Benfluorex, como principio activo, no tiene registro sanitario en Panamá.

A través de un comunicado se detalló que el único medicamento con este principio activo que se registró en el país fue Lipascor 150 Mg grageas, fabricado por una empresa francesa; sin embargo, no se comercializa desde el 30 de septiembre de 2007.

El comunicado agregó que la Agencia Europea de Medicamentos recomendó retirar del mercado medicamentos con principios de este producto porque los riesgos cardíacos eran mayores que sus beneficios.

En noviembre de 2009, a raíz de varios reportes de valvulopatía cardíaca, la autoridad reguladora de medicamento francés llevó a cabo una revisión de la seguridad del Benfluorex y decidió suspender su autorización de comercialización y retiro del mercado francés, pero éste ya había sido descontinuado en Panamá.

El benfluorex era utilizado como tratamiento complementario en pacientes con diabetes que tienen sobre peso, haciendo que las células fueran más sensibles a la insulina que produce el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...