Berlusconi invitó a Uribe a estrechar las relaciones de sus países

8:01 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, animó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a intensificar las relaciones entre los dos países en una conversación que aprovecharon para repasar el estado de las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el país sudamericano.

El secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velasquez, indicó a Acan-Efe que Berlusconi invitó a Uribe "a estrechar mucho más esas relaciones comerciales, financieras y políticas" entre los dos países durante el encuentro.

Uribe conversó por espacio de 40 minutos con Berlusconi durante el trayecto entre Panamá y Gatún, al norte de la capital panameña, donde hoy participaron ambos en la ceremonia de inauguración oficial de las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, indicó.

La fuente explicó que ambos líderes conversaron, además, sobre el avance de las relaciones económicas y financieras entre Colombia e Italia y coincidieron en que "el terreno está muy abonado para seguir avanzando en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea".

El TLC de la UE con Colombia y Perú fue rubricado el pasado 19 de mayo en Madrid en paralelo a la cumbre entre el bloque europeo y la Comunidad Andina, integrada por esos dos países más Ecuador y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...