Berlusconi, indagado junto a Lavítola

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Silvio Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Valter Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autori

ROMA, Italia (ANSA). –En las últimas horas hubo una importante novedad en el frente de la investigación judicial sobre Valter Lavítola: entre los investigados figura también el expremier Silvio Berlusconi, amigo del hombre de negocios italiano acusado, entre otras imputaciones, por presuntos sobornos en Panamá. 

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autoridades judiciales. 

En concreto, los fiscales consideran que instigado por Berlusconi y a cambio de por lo menos 500 mil euros recibidos por el mismo Berlusconi, quien en ese momento era jefe del gobierno, Lavítola indujo a un tercer personaje de la investigación, Giampaolo Tarantini, a hacer declaraciones falsas en el tema de las escorts, prostitutas de lujo, que frecuentaron las mansiones del expremier.

La noticia de que también el ‘cavaliere’ Berlusconi figura entre las personas indagadas esta hoy en la primera página de gran parte de los diarios italianos y en los sitios web de información, desde las primeras horas de la mañana: un nuevo capítulo del “caso Lavítola”, del que en Italia no se deja de hablar desde hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados