Berlusconi, indagado junto a Lavítola

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Silvio Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Valter Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autori

ROMA, Italia (ANSA). –En las últimas horas hubo una importante novedad en el frente de la investigación judicial sobre Valter Lavítola: entre los investigados figura también el expremier Silvio Berlusconi, amigo del hombre de negocios italiano acusado, entre otras imputaciones, por presuntos sobornos en Panamá. 

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autoridades judiciales. 

En concreto, los fiscales consideran que instigado por Berlusconi y a cambio de por lo menos 500 mil euros recibidos por el mismo Berlusconi, quien en ese momento era jefe del gobierno, Lavítola indujo a un tercer personaje de la investigación, Giampaolo Tarantini, a hacer declaraciones falsas en el tema de las escorts, prostitutas de lujo, que frecuentaron las mansiones del expremier.

La noticia de que también el ‘cavaliere’ Berlusconi figura entre las personas indagadas esta hoy en la primera página de gran parte de los diarios italianos y en los sitios web de información, desde las primeras horas de la mañana: un nuevo capítulo del “caso Lavítola”, del que en Italia no se deja de hablar desde hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...