Berlusconi, indagado junto a Lavítola

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Silvio Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Valter Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autori

ROMA, Italia (ANSA). –En las últimas horas hubo una importante novedad en el frente de la investigación judicial sobre Valter Lavítola: entre los investigados figura también el expremier Silvio Berlusconi, amigo del hombre de negocios italiano acusado, entre otras imputaciones, por presuntos sobornos en Panamá. 

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autoridades judiciales. 

En concreto, los fiscales consideran que instigado por Berlusconi y a cambio de por lo menos 500 mil euros recibidos por el mismo Berlusconi, quien en ese momento era jefe del gobierno, Lavítola indujo a un tercer personaje de la investigación, Giampaolo Tarantini, a hacer declaraciones falsas en el tema de las escorts, prostitutas de lujo, que frecuentaron las mansiones del expremier.

La noticia de que también el ‘cavaliere’ Berlusconi figura entre las personas indagadas esta hoy en la primera página de gran parte de los diarios italianos y en los sitios web de información, desde las primeras horas de la mañana: un nuevo capítulo del “caso Lavítola”, del que en Italia no se deja de hablar desde hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...