Berlusconi, indagado junto a Lavítola

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Silvio Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Valter Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autori

ROMA, Italia (ANSA). –En las últimas horas hubo una importante novedad en el frente de la investigación judicial sobre Valter Lavítola: entre los investigados figura también el expremier Silvio Berlusconi, amigo del hombre de negocios italiano acusado, entre otras imputaciones, por presuntos sobornos en Panamá. 

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autoridades judiciales. 

En concreto, los fiscales consideran que instigado por Berlusconi y a cambio de por lo menos 500 mil euros recibidos por el mismo Berlusconi, quien en ese momento era jefe del gobierno, Lavítola indujo a un tercer personaje de la investigación, Giampaolo Tarantini, a hacer declaraciones falsas en el tema de las escorts, prostitutas de lujo, que frecuentaron las mansiones del expremier.

La noticia de que también el ‘cavaliere’ Berlusconi figura entre las personas indagadas esta hoy en la primera página de gran parte de los diarios italianos y en los sitios web de información, desde las primeras horas de la mañana: un nuevo capítulo del “caso Lavítola”, del que en Italia no se deja de hablar desde hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...