Bernal: Tumbaron a los ‘ungidos’

7:05 a.m. - El abogado y ex candidato a alcalde de Panamá Miguel Antonio Bernal destacó hoy en la mañana que los llamados “ungidos” a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron tumbados.

Bernal ofrece estas declaraciones luego que en el pasado Consejo de Gabinete no hubo consenso para elegir a los dos nuevos magistrados.

Ayer, martes, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, reveló que en el Consejo de Gabinete se mencionó que la administración de justicia necesita cambios.

A magistrados de la Corte Suprema aspiran 71 abogados, quienes ya entregaron sus hojas de vida y fueron entrevistas por la comisión de credenciales nombra por el Órgano Ejecutivo para ese fin.

Bernal dijo que es evidente que los “ungidos” fueron tumbados porque en el Gabinete no se escogió a nadie.

“Ellos pueden escoger entre los 69 candidatos o salirse de la lista, nada se los impide”, expresó Bernal en TVN Canal 2.

El ex candidato a alcalde indicó que el Gobierno había recibido informes de inconformidad de diferentes sectores de la sociedad sobre los dos candidatos más fuertes a ocupar los cargos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...