De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor

De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor
De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor

4:03 p.m. - Gioconda Elcira Torres Guerra de Bianchini, una contadora pública de 53 años, presentó esta tarde su hoja de vida a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para que sea postulada al cargo de contralor de la República.

La actual jefa del departamento de Auditoría Interna de Importadora Ricamar, una de las empresas del presidente Ricardo Martinelli, se convirtió en la primera aspirante a ocupar la jefatura de la Contraloría.

Sin embargo, la postulación oficial ante el pleno de la Asamblea Nacional deberá hacerla uno de los diputados que integran esa comisión, de acuerdo con el procedimiento vigente.

De Bianchini señaló a los diputados que espera su respaldo en la carrera hacia la Contraloría General de la República. Luego, se retiró del recinto y evitó hacer comentarios adicionales.

Además de laborar en Ricamar, de Bianchini fue tesorera de Cambio Democrático (CD), el partido de Martinelli.

En 1994 fue nombrada directora de Auditoría de la Caja de Seguro Social, precisamente cuando el actual mandatario ejerció el puesto de director de esa institución.

También se desempeñó como auditora fiscal y supervisora del extinto Ministerio de Hacienda y Tesoro (1974 a 1994).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...