Biblioteca de Natá está a la deriva

6:03 a.m. - NATÁ, Coclé. -La biblioteca pública del distrito de Natá José María Pinilla Urrutia atraviesa serios problemas de funcionamiento.

Así lo indicó su administradora Briseida Calderón, quien agregó que la biblioteca confronta problemas con el sistema eléctrico, los baños, la seguridad en sus puertas y les hace falta recursos para darle el mantenimiento necesario.

De igual forma desde hace un año la biblioteca no tiene una bandera para izarla todos los días en su respectiva asta.

El sistema eléctrico, según la administradora, se construyó en 1999. “Pedimos a las autoridades locales que nos cambien todo el sistema de electricidad de la biblioteca porque hay problemas y se puede incendiar”, advirtió Calderón.

Los abanicos funcionan irregularmente, igual el sistema de aire acondicionado que necesita que se le asigne una partida para el mantenimiento que nunca ha tenido la biblioteca.

“El lugar es muy caliente y no se soporta el calor por lo que también hemos solicitado una fuente de agua para los estudiantes”, agregó.

La administradora está preocupada porque la biblioteca no tiene una seguridad en sus puertas, “tengo que acomodar algunos muebles detrás de ellas para que estén un poco más segura”.

Calderón dijo no entender porque la administración pasada del municipio eliminó el presupuesto de 300 dólares que antes tenía la biblioteca para su funcionamiento.

“Hemos llevado una solicitud al municipio de Natá para solicitar ayuda ,pero seguimos esperando”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...