Bióloga propone plan para salvar a cocodrilos

1:56 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). - La bióloga colombiana Miryam Venegas, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, propuso hoy al gobierno panameño un estudio sobre las poblaciones de cocodrilos, para salvar a la especie y evitar accidentes con humanos.

El pedido fue realizado luego de que un cocodrilo de más de 10 pies de largo atrapara el jueves a un humilde pescador en aguas del Canal de Panamá y lo sumergiera tras aprisionarlo con sus mandíbulas.

El incidente generó alarma en áreas contiguas a la vía interoceánica. Sin embargo, la investigadora señaló que el publicitado ataque del reptil revela la necesidad de diseñar un plan que contribuya a la formulación de recomendaciones para la reubicacion del Cocodrylus acutus, nombre científico de la especie conocida popularmente como aguja, lagarto blanco o lagarto.

Venegas recordó que en 2001 el Instituto Smithsonian y el estatal Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá acordaron iniciar un estudio de genética de los cocodrilos, como parte de una tarea en defensa de la fauna silvestre amenazada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...