Blades prepara la publicación de su primer libro de poemas

6:24 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El cantante panameño Rubén Blades, que renovó la música de salsa con letras de historias urbanas, dijo que prepara la publicación de su primer libro de poemas que escribió “día a día” con “observaciones emocionales” de todo un año.

El reconocido y múltiples veces ganador del premio Grammy dijo a los periodistas que el libro de poemas ya está terminado y que sólo le falta contactar con algunos amigos suyos que son escritores para que le ayuden a corregirlo y a buscar quién lo edite.

Blades señaló que la factura de estos versos es distinta a sus composiciones musicales, pero que quizá es “un poco presuntuoso llamarles poemas” y que más que todo son “observaciones diarias”.

“Lo que hacía era que todos los días escribía algo que tenía que ver con emoción, observación emocional, todos los días por un año, empezando de enero 1 hasta diciembre 31 y al final tengo 360 y pico de observaciones que no todas tienen que ser buenas”, indicó el autor del tema musical Pedro Navaja.

Blades reconoció que aunque no ha leído mucha poesía sí tiene influencias claras del compositor, poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes, así como del vate austríaco George Trakl, considerado uno de los pioneros de las vanguardias y el expresionismo literario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...