Blasser sorprendido por la despreocupación de Cano sobre Punta Pacífica

Iván Blasser, representante de la Asociación de Propietarios Residentes de Punta Pacífica, dijo que le preocupa la falta de interés por parte del director del Idaan, Abdiel Cano, de resolver el problema del desperdicio del agua potable y la

Iván Blasser, representante de la Asociación de Propietarios Residentes de Punta Pacífica, manifestó este martes, 17 de abril, que le preocupa la falta de interés por parte del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, de resolver el problema del desperdicio del agua potable, el desbordamiento de aguas servidas y las inundaciones. 

Blasser explicó que la actitud de “despreocupación” es tanta que llevó a los residentes del área a ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y solicitar un hábeas data al director del Idaan para que les entregue todo los documentos que indican lo actuado por esa institución, referente a las tuberías que entregó la empresa ICA Panamá. 

Lo cuestionable, señaló Blasser, es que el Idaan aceptó la entrega de la obra a sabiendas de que en 2009 la Autoridad de los Servicios Públicos había expresado que esas tuberías no habían sido entregadas a satisfacción. 

“Nosotros no queremos entrar a especular o ir más allá de lo que debemos, por lo tanto necesitamos fundamentalmente lo actuado por el Idaan para que los residentes de Punta Pacífica conozcamos claramente cuál es nuestra realidad y a partir de allí poder hablar con propiedad y tomar decisiones”, señaló Blasser. 

En ese sentido, cuestionó el hecho de que el Idaan insista en no mostrar un documento que debe ser público y dijo que espera que la CSJ haga que el Idaan entregue ese documento. 

Por lo que manifestó que la CSJ le otorgará un tiempo al director del Idaan para que entregue el documento y si este no da respuesta va a recibir una multa por el doble de su salario. 

Por su parte, Juan Manuel Vásquez, ingeniero municipal, señaló que “el problema de Punta Pacífica “nos tiene bien preocupados, por lo que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas en una series de soluciones”. 

Sin embargo, Vásquez no especificó cuáles serían esas acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...