Brasil gana IV Festival Hayah de cortometrajes

10:28 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El cortometraje Para pedir perdón, del brasileño Ibere Carvalho, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del IV Festival Hayah, informó hoy una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, indicó a Acan-Efe por medio de un correo electrónico que Carvalho fue elegido ganador, entre los 19 cortos internacionales, ocho de ellos españoles, que compitieron en la edición 2010 del certamen privado.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Aaron Bromley con la obra Dice de ti, mientras que el de Mejor Guión Hayah recayó en su compatriota Enrique Pérez Him con la obra Hombre atado a una silla.

El director panameño David Lucio se llevó dos menciones de honor, a la mejor fotografía y a la mejor dirección, con el corto A todo santo le llega su día.

Mientras que la Mención de honor al Mejor Diseño de Sonido la ganó José de Roux, de Panamá, con Días de Sol y la Mención de Honor a la Mejor Producción fue para Bruja, del director panameño Andrés Peyrot.

Spooner indicó que los cortos ganadores se exhibirán hoy en una sala de cine de la capital panameña, junto a una muestra fuera de concurso y se estrenará el corto Lucero, basado en el guión ganador del I Concurso de Guiones para Cortometrajes, realizado en 2009, dentro del marco del festival.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...