Britton exalta figura de José Saramago

10:24 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La médica y escritora panameña Rosa María Britton dijo hoy que la humanidad ha perdido a uno de sus grandes pensadores, tras conocer el fallecimiento del escritor portugués y Premio Noble de Literatura, José Saramago.

"La humanidad ha perdido un gran pensador, no sólo un gran escritor. Un hombre que tenía un profundo conocimiento de la naturaleza humana y que no se dejaba desviar por ninguna teoría o tendencia", expresó Britton, ganadora de varios premios Ricardo Miró por sus novelas y cuentos.

La escritora del cuento La nariz invisible y otros misterios, publicado en España en 2001, dijo que a Saramago se le reconocía como un hombre libre, "que podía ver las situaciones desde afuera, como si tuviera una varita mágica".

Saramago murió hoy en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad, a causa de una leucemia crónica, informaron a EFE fuentes de la familia.

La muerte se produjo cuando el escritor, nacido el 16 de noviembre de 1922 en la aldea portuguesa de Azinhaga, se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su esposa y traductora, Pilar del Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...