Buque hospital de EU brinda atención en Panamá

Buque hospital de EU brinda atención en Panamá Buque hospital de EU brinda atención en Panamá
Buque hospital de EU brinda atención en Panamá

7:16 p.m. - COLÓN, Panamá. (AP). -Antonet Walter y su hijo Alberto Morris, de 11 años, quien padece una hernia inguinal esperaron hoy, martes, sentados las indicaciones finales para una cirugía a manos de médicos del buque hospital Comfort de la armada estadounidense.

El muchacho fue examinado por doctores del navío especializado quienes le explicaron a su madre el procedimiento para la cirugía y le informaron que la operación será realizada el 30 de mayo.

"Todos los exámenes salieron bien'', dijo la madre de Alberto. "La doctora fue muy amable y se hicieron amigos'', comentó la mujer.

Así como Antonet y su hijo, centenares de panameños fueron hoy, martes, en busca de la atención médica gratuita y humanitaria en el buque Comfort, el cual permanecerá atracado en el Puerto Cristóbal en la caribeña provincia de Colón hasta el 1 de junio.

El personal médico del buque incluye 13 equipos de cirujanos y especialistas extranjeros en diversas áreas como urología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, cirugía plástica, ginecología, cardiología, maxilofacial, medicina general, especialista en enfermedades infecciosas, de los pulmones en niños, odontología, enfermería y farmacia, entre otros.

"Trabajamos juntos como un equipo para brindar atención médica a la población de bajos recursos'', dijo a la AP el capitán James Ware, encargado del personal médico del buque.

"Tenemos médicos de muchos países, incluyendo Canadá, los Países Bajos, Dominicana, El Salvador... y esperamos que algunos médicos de Panamá puedan venir con nosotros a otros países'', apuntó.

"La presencia del buque Comfort contribuirá con la disminución de la lista de espera'' en los hospitales públicos, dijo el doctor Mario Rodríguez director de Provisión y Servicios del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...