Buque norcoreano retenido con armas se enfrenta a sanción de la ACP

El buque norcoreano “Chong Chon Gang”, detenido en Panamá desde el mes pasado, enfrenta una sanción de la ACP por violar la confianza de la vía acuática al transportar un cargamento bélico cubano no declarado.

Temas:

El buque fue trasladado del puerto de Cristóbal hacia el puerto de Manzanillo fuera de las aguas del Canal.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El buque norcoreano “Chong Chon Gang”, detenido en Panamá desde el mes pasado, enfrenta una sanción de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por violar la confianza de la vía acuática al transportar un cargamento bélico cubano no declarado para su tránsito por la franja interoceánica.

“Efectivamente, el buque ha violado la confianza depositada por el Canal de Panamá para su tránsito, y por lo tanto es meritoria una sanción”, dijo a la televisión local el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Quijano, sin especificar el monto de la sanción que se impondría al buque, señaló que una falta de este tipo se da al no “declarar adecuadamente” la mercancía que se transporta.

Recordó que el buque norcoreano se encontraba fondeado en el sector atlántico de la entrada del Canal preparado para su tránsito hacia el Pacífico, cuando la Fiscalía Antidrogas informó a la ACP que había que inspeccionar el barco.

El buque fue trasladado del puerto de Cristóbal hacia el puerto de Manzanillo fuera de las aguas del Canal, en la ciudad de Colón, quedando la nave en manos de las autoridades de la Fiscalía, indicó Quijano.

Las autoridades panameñas detuvieron al “Chong Chon Gang” bajo la sospecha inicial de que transportaba droga en su interior.

La única carga del buque declarada ante las autoridades panameñas son unas 10 mil toneladas de azúcar cubana que escondían equipos bélicos que todavía son extraídos por personal de los servicios de seguridad y peones contratados para ello.

Inmediatamente a la detención del barco, las autoridades del Gobierno cubano asumieron la propiedad del cargamento de azúcar y el armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...