Buque norcoreano retenido con armas se enfrenta a sanción de la ACP

El buque norcoreano “Chong Chon Gang”, detenido en Panamá desde el mes pasado, enfrenta una sanción de la ACP por violar la confianza de la vía acuática al transportar un cargamento bélico cubano no declarado.

Temas:

El buque fue trasladado del puerto de Cristóbal hacia el puerto de Manzanillo fuera de las aguas del Canal. El buque fue trasladado del puerto de Cristóbal hacia el puerto de Manzanillo fuera de las aguas del Canal.
El buque fue trasladado del puerto de Cristóbal hacia el puerto de Manzanillo fuera de las aguas del Canal.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El buque norcoreano “Chong Chon Gang”, detenido en Panamá desde el mes pasado, enfrenta una sanción de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por violar la confianza de la vía acuática al transportar un cargamento bélico cubano no declarado para su tránsito por la franja interoceánica.

“Efectivamente, el buque ha violado la confianza depositada por el Canal de Panamá para su tránsito, y por lo tanto es meritoria una sanción”, dijo a la televisión local el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Quijano, sin especificar el monto de la sanción que se impondría al buque, señaló que una falta de este tipo se da al no “declarar adecuadamente” la mercancía que se transporta.

Recordó que el buque norcoreano se encontraba fondeado en el sector atlántico de la entrada del Canal preparado para su tránsito hacia el Pacífico, cuando la Fiscalía Antidrogas informó a la ACP que había que inspeccionar el barco.

El buque fue trasladado del puerto de Cristóbal hacia el puerto de Manzanillo fuera de las aguas del Canal, en la ciudad de Colón, quedando la nave en manos de las autoridades de la Fiscalía, indicó Quijano.

Las autoridades panameñas detuvieron al “Chong Chon Gang” bajo la sospecha inicial de que transportaba droga en su interior.

La única carga del buque declarada ante las autoridades panameñas son unas 10 mil toneladas de azúcar cubana que escondían equipos bélicos que todavía son extraídos por personal de los servicios de seguridad y peones contratados para ello.

Inmediatamente a la detención del barco, las autoridades del Gobierno cubano asumieron la propiedad del cargamento de azúcar y el armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...