Buscan evitar que Procuradora investigue a diputados

Buscan evitar que Procuradora investigue a diputados Buscan evitar que Procuradora investigue a diputados
Buscan evitar que Procuradora investigue a diputados

3:26 p.m. - Un proyecto de ley que dejaría excluido al Ministerio Público en el proceso de investigación contra los diputados de la Asamblea Nacional presentó hoy el diputado oficialista Hernán Delgado.

Delgado explicó que la Constitución de la República establece que son los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes tienen la exclusividad de investigarlos.

“Antes de presentar este proyecto entregué copia a todos los miembros de la Asamblea y lo apoyan unánimemente”, sostuvo.

El proyecto modificaría la Ley 63 de 2008 que establece el nuevo Código Procesal Penal, el cual entraría a regir en 2011.

Sin embargo, este proyecto, una vez aprobado, entraría a regir tras su promulgación.

“La propuesta obliga a los magistrados a desempolvar los casos contra los diputados y a establecer una solución rápida", dijo.

Delgado explicó que, con este proyecto, una denuncia contra los diputados -y su proceso en la Corte- no debe pasar por un periodo de seis meses.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...