Buscan evitar la desaparición de las lagunas del Pila

10:43 a.m. - VOLCÁN BARÚ, Chiriquí. –Por considerarse un importante recurso natural y turístico ambientalistas de Boquete piden la protección y el cuidado de las lagunas ubicadas en el área del Parque Internacional la Amistad (Pila) para evitar su desaparición.

El ambientalista Ezequiel Miranda manifestó que las lagunas de Boquete se encuentran a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, tienen una profundidad de nueve metros, una superficie de una hectárea y media y su alrededor esta cubierto de bosques primarios.

Además no tienen conexión de agua superficial, sino que esta conectada con agua subterránea.

Para llegar a las lagunas se necesita caminar ocho horas, lo que indica que se requieren de dos días para hacer el recorrido.

Esas lagunas están a dos kilómetros de la cordillera de Salamanca dentro del Pila y en el área de la reserva de la biósfera.

Las lagunas de Boquete según su historia eran denominadas por la etnia de los doraces como lagunas de reproducción, por tanto la cuidaban con esmero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...