Buscan oportunidades de empleo en el Canal

4:33 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Cientos de panameños comenzaron a acudir hoy a la llamada de las obras de ampliación del Canal en busca de uno de los 7 mil puestos de trabajo que el Grupo Unidos, encargado de la ampliación de la vía interoceánica, necesitará para cumplir la tarea en los próximos tres años.

Cualificados y no preparados, jóvenes y mayores, empleados o parados, alrededor de 400 trabajadores pasaron en apenas tres horas por las instalaciones de un popular restaurante panameño en el que desde hoy y durante dos días se ha abierto la bolsa de trabajo para las obras de ampliación del Canal.

A diferencia de comienzos de siglo, cuando la construcción de la faraónica obra hizo llegar a miles de personas de todo tipo de culturas y razas al país para dejar sentada la base multiétnica que caracteriza hoy a Panamá, en el siglo XXI la ampliación del Canal está llamada a ser un gran motor laboral pero en el mercado interno.

"Estamos tratando de conseguir todo el personal que podamos panameño", indicó a Acan-Efe Velveth García, directora de Recursos Humanos del Grupo Unidos, consorcio que lidera la española Sacyr y que se adjudicó la obra de la construcción de un tercer juego de esclusas por 3 mil 118 millones de dólares para 2014.

En colaboración con el Ministerio de Trabajo panameño, el consorcio busca en esta primera etapa profesionales para una decena de especialidades que abarcan desde albañiles a ingenieros civiles, pasando por electricistas o mecánicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...