Buscan prevenir enfermedades en zonas inundadas de Chiriquí

6:04 a.m. - BACO, Chiriquí. -Para restablecer las condiciones sanitarias y prevenir enfermedades en las zonas que fueron inundadas la semana pasada, como Alanje y Barú, personal de salud desarrolla actividades destinadas a las aproximadamente 250 familias afectadas en la provincia de Chiriquí.

Las actividades incluyen desde la fumigación casa por casa hasta la vacunación de niños y adultos.

Además, la Gobernación de la provincia de Chiriquí organiza y coordina la jornada de asistencia humanitaria y atención médica a estas familias damnificadas por los desastres provocados por las intensas lluvias, registradas en el ámbito nacional desde el pasado jueves, 4 de noviembre.

Ayer, miércoles, también se efectuaron giras integrales de atención médica en las comunidades de Baco, La Esperanza (Barú); y Nuevo México (Alanje), que incluyen atención de medicina general, enfermería, nebulización de insecticidas para el control de mosquitos transmisores de dengue y la entrega de suplementos nutricionales.

Estas giras y los operativos de saneamiento ambiental y de control de vectores en Alanje y Barú se desarrollan, simultáneamente, a las acciones de los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario; el Programa de Ayuda Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..