Buscan prevenir la violencia y delincuencia juvenil en Chiriquí

9:54 a.m. - DAVID, Chiriquí.- Entidades no gubernamentales se unieron a las estatales para apoyarlos en la prevención de la violencia y delincuencia juvenil en la provincia de Chiriquí.

El Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil, adscrito al Ministerio de la Presidencia en el marco estratégico del Plan Calles Seguras, realiza una jornada de trabajo en la provincia de Chiriquí con estamentos gubernamentales y no gubernamentales vinculados a la prevención de la violencia y delincuencia juvenil.

La jornada consiste en identificar situaciones que obstaculicen el tema de prevención y poner en común posibles acciones interinstitucionales e intersectoriales que permitan y favorezcan la convivencia armónica y pacífica en la provincia de Chiriquí.

El Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil fue constituido mediante el Decreto Ejecutivo No. 551 de 22 de junio de 2010, y tiene como función principal coordinar la operatividad de la política de Estado a garantizar la seguridad pública a través de acciones encaminadas a prevenir violencia y criminalidad en el país.

La Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, dijo que este programa es de carácter permanente, responsable de asesorar, planificar, articular, coordinar, concretar políticas de prevención y atención de la violencia y delincuencia juvenil.

Santamaría dijo que la participación de entidades claves como la Policía Nacional, el Programa de Seguridad Integral, Club de Leones, Dirección de Investigación Judicial, Club Rotario, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras instancias, pondrán en común las acciones que realizan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en materia de prevención en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...