Lucha contra la impunidad

Buscan realizar un monitoreo del estatus de los casos de corrupción

Temas:

En la reunión estuvieron Carlos Gasnell, Magaly Castillo y Rolando Rodríguez Cedeño. En la reunión estuvieron Carlos Gasnell, Magaly Castillo y Rolando Rodríguez Cedeño.
En la reunión estuvieron Carlos Gasnell, Magaly Castillo y Rolando Rodríguez Cedeño. CORTESÍA

Un grupo de representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana se reunió con el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, con la intención de presentar el proyecto “Panamá Trasparente”.

Ese plan tiene como objetivo realizar un monitoreo del estatus de las investigaciones sobre corrupción que son investigadas por el Ministerio Público.

Además es un proyecto que es coordinado en la actualidad con el apoyo de los miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia. 

Para la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro-Justicia, Magaly Castillo, esas reuniones son fundamentales para coordinar aspectos para la lucha contra la corrupción y a la vez presentar una propuesta de capacitación al Ministerio Público para fiscales sobre el tema de la lucha contra la corrupción. 

En la reunión el presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional, Carlos Gasnell, ofreció al Ministerio Público el apoyo institucional para las Fiscalías Anticorrupción en brindar los recursos necesarios, con el auspicio de Transparencia Internacional para la erradicación de ese tipo de delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...