Buseros deciden aceptar indemnización del Gobierno

4:47 p.m. - Los presidentes de piqueras que integran la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) aprobaron esta tarde aceptar los 25 mil dólares que el gobierno presentó como indemnización para que salgan del actual sistema.

De los alrededor de 32 representantes de rutas que participaron en la reunión, al menos 26 votaron a favor del anuncio que hizo ayer el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Esteban Rodríguez, dirigente de Canatra, informó que solicitarán próximamente una reunión a Papadimitriu para tratar otros temas que preocupan a los transportistas.

Entre estas inquietudes se encuentra la situación en la que quedarán los ‘pavos’ (ayudantes de los buseros), quienes –según Canatra– se verán afectados con la llegada del Metro-Bus.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Canatra, ubicada en La Gran Estación de San Miguelito.

Ayer, el gobierno aseguró que en marzo de 2011 ya no habrán ‘diablos rojos’ brindando el servicio de transporte en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...