Bush implora al Congreso que apruebe plan de rescate

Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto. Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto.
Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto.

4:06 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush intentó asegurar al país que el Congreso aprobará un plan de rescate económico, y advirtió que de lo contrario millones de personas sufrirán daños penosos y duraderos.

"La realidad es que nos encontramos en una situación urgente y que las consecuencias empeorarán cada día si no actuamos", dijo Bush.

Bush insistió que el "Congreso debe actuar" y la economía aguarda "medidas decisivas de parte de nuestro gobierno".

La víspera, la Cámara de Representantes derrotó por estrecho margen un plan de rescate que la Casa Blanca y los legisladores más influyentes consideraban necesario. Bush quiso "asegurar a nuestros ciudadanos y los ciudadanos de todo el mundo que éste no es el fin del proceso legislativo".

Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama pidieron al Congreso que redoble sus esfuerzos para salvar el plan de rescate financiero y ambos indicaron que una parte fundamental de la legislación debería ser aumentar la garantía federal a los depósitos bancarios de 100 mil dólares a 250 mil.

Poco después, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos solicitó al Congreso una autoridad temporal para incrementar los límites a esa garantía.

Sheila Bair, presidenta de la agencia que protege los depósitos bancarios de los estadounidenses, pidió le sea concedida autoridad no especificada para incrementar los límites en la garantía federal.

Bair dijo que la gran mayoría de los bancos tienen finanzas sanas, pero que un incremento en el límite ayudaría a disminuir la crisis de confianza en el sistema bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...