Proyecto de saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá

CAF otorgó préstamo de $110 millones a Panamá

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Temas:

Sanear las aguas residuales de los distritos de Panamá y San Miguelito, así como de la provincia de Panamá Oeste, costará más de $2 mil millones. Sanear las aguas residuales de los distritos de Panamá y San Miguelito, así como de la provincia de Panamá Oeste, costará más de $2 mil millones.
Sanear las aguas residuales de los distritos de Panamá y San Miguelito, así como de la provincia de Panamá Oeste, costará más de $2 mil millones. LA PRENSA/Archivo

El Banco de Desarrollo para América Latina concedió un préstamo por $110 millones a la República de Panamá, con el propósito de seguir apoyando la ejecución del proyecto de saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá. 

+ info

Los recursos serán utilizados para mejorar la calidad ambiental, la salud de la problación, por medio del incremento de la capacidad de recolección y tratamiento de aguas residuales en el área metropolitana de Panamá.

Además, el plan de esta inversión comprende la construcción de un segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, mejoramiento y expansión del sistema de alcantarillado Sanitario. El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) será el organismo ejecutor.

"Con la aprobación de este préstamo, CAF contribuye a garantizar la continuidad de una estrategia de largo plazo, desarrollada en diferentes etapas, y que está orientada a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad y de la bahía de Panamá y a elevar la calidad de vida de sus habitantes", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Este proyecto de saneamiento permitirá recolectar, transportar y tratar las aguas residuales de la ciudad que actualmente se vierten directamente a la bahía o a los ríos y quebradas del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...