CD sigue apoyando la reelección presidencial, asegura Cortés

1:55 p.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que el partido oficialista Cambio Democrático (CD), del cual forma parte, sigue apoyando el tema de la reelección presidencial.

“El partido CD no es ajeno de ese tema”, expresó Cortés en el programa Debate Abierto, de RPC Canal 4.

Allí, recordó que esa idea fue apoyada por el CD durante el referendo que hizo el exgobernante Ernesto Pérez Balladares durante su administración gubernamental (1994-1999). “Seguimos apoyando el tema de la reelección… no estamos en desfase con el discurso o planteamiento”, aseguró Cortés.

JustificaciónSostuvo que la figura de la reelección es importante para poder ejecutar los planes de gobierno que no pudieron desarrollarse, por algún motivo, en el periodo electoral correspondiente.

La funcionaria agregó que, con un cambio en el Gobierno, se varía el “librito” y no se le da así continuidad a los planes de trabajo.

A raíz de esto, Cortés indicó que en la reforma constitucional quiere elevar el rango de la beca universal, el programa 100 a los 70, entre otros. Eso permitirá que si cambia el gobierno, entonces los programas estén protegidos y blindados, indicó.

Por otra parte, Cortés también se refirió a la segunda vuelta electoral, propuesta impulsada por el CD. Así, dijo que la sociedad tiene el derecho de escoger a un presidente con su legitimidad incuestionable. Eso le permite una gobernabilidad legítima, aseguró en el programa televisivo.

El propio presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli, ha anunciado que ese partido insistirá en la segunda vuelta, durante las sesiones legislativas ordinarias que empiezan el 1 de julio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...