CD cataloga fallo del Tribunal Electoral como intento de fraude

'Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral', comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.

Temas:

Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'. Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'.
Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'.
El partido Cambio Democrático rechazó esta tarde el fallo del Tribunal Electoral dentro de los procesos de impugnación en los circuitos plurinominales.
De acuerdo con Cambio Democrático, con ese fallo se pretende excluir a “ciertos candidatos de los procesos de impugnación, violando la ley y la Constitución”.
El colectivo opositor se refiere al fallo del Tribunal Electoral del pasado martes 26 de agosto, en el que ordenó entregar las credenciales a los candidatos perredistas Néstor Guardia y Rubén De León, de los circuitos plurinominales impugnados 2-1 (Coclé) y 9-1 (Veraguas).. 
La orden produjo un desacuerdo en el pleno del Tribunal Electoral y contó con el aval de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (ponente) y Erasmo Pinilla, y el rechazo de Heriberto Araúz, quien salvó su voto.
Guardia y De León habían solicitado ser excluidos de los procesos en sus circuitos, ya que –en ambos casos– en las demandas de impugnación se acusa directamente a los candidatos de Cambio Democrático, Omar Castillo y Porfirio Ellis, respectivamente.
'SALIRSE CON LA SUYA'
“Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral”, comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.
Agregó que primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva y “ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista”.
Cambio Democrático y “los afectados directamente con esta aberración jurídica procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...