La CEPAL prepara en Panamá la XII Conferencia Regional sobre la mujer

La directora de la división de Asuntos de Género de la CEPAL, Sonia Montaño, dijo a los periodistas que la intención es la de utilizar los cambios que se registran en el mundo, para mejorar la capacidad de "empoderamiento" de la mujer.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Cómo aprovechar los cambios científicos y económicos que mejoren la calidad de vida de la mujer, centrará la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en República Dominicana el próximo año, informaron hoy fuentes del grupo organizador.

La directora de la división de Asuntos de Género de la CEPAL, Sonia Montaño, dijo a los periodistas que la intención es la de utilizar los cambios que se registran en el mundo, para mejorar la capacidad de "empoderamiento" de la mujer.

"En América Latina tenemos mujeres que están más educadas y capacitadas que los varones, pero que todavía siguen ocupando puestos más bajos y con menores ingresos", señaló Montaño en la jornada inaugural de la reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Regional, que se desarrolla por dos días en Panamá.

Añadió que la conferencia en República Dominicana también analizará el tráfico de mujeres, los delitos sexuales y cómo un sector de la sociedad utiliza los avances tecnológicos para mantener la discriminación en la mujer.

Montaño indicó que la conferencia es un espacio de debate y de consenso, y que si bien sus conclusiones no tienen obligación jurídica para los países participantes, si la tienen en su contexto político.

"Las agendas que se adoptan aquí son políticas (y) afortunadamente con el avance de la democracia, la sociedad civil se ocupa de hacer el seguimiento" y de ejercer presión en los gobiernos, destacó.

La actividad en Panamá, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), tiene la tarea de preparar entre hoy y mañana, la agenda de trabajo de la cita que se realizará en octubre de 2013 en Dominicana.

En la primera jornada de trabajo también estuvieron presentes la ministra brasileña de la Secretaría de Políticas para las Mujeres del Brasil, Eleonora Menicucci, y el encargado de la Secretaria de la Comisión de la CEPAL, Luis Yáñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...