La CEPAL prepara en Panamá la XII Conferencia Regional sobre la mujer

La directora de la división de Asuntos de Género de la CEPAL, Sonia Montaño, dijo a los periodistas que la intención es la de utilizar los cambios que se registran en el mundo, para mejorar la capacidad de "empoderamiento" de la mujer.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Cómo aprovechar los cambios científicos y económicos que mejoren la calidad de vida de la mujer, centrará la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en República Dominicana el próximo año, informaron hoy fuentes del grupo organizador.

La directora de la división de Asuntos de Género de la CEPAL, Sonia Montaño, dijo a los periodistas que la intención es la de utilizar los cambios que se registran en el mundo, para mejorar la capacidad de "empoderamiento" de la mujer.

"En América Latina tenemos mujeres que están más educadas y capacitadas que los varones, pero que todavía siguen ocupando puestos más bajos y con menores ingresos", señaló Montaño en la jornada inaugural de la reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Regional, que se desarrolla por dos días en Panamá.

Añadió que la conferencia en República Dominicana también analizará el tráfico de mujeres, los delitos sexuales y cómo un sector de la sociedad utiliza los avances tecnológicos para mantener la discriminación en la mujer.

Montaño indicó que la conferencia es un espacio de debate y de consenso, y que si bien sus conclusiones no tienen obligación jurídica para los países participantes, si la tienen en su contexto político.

"Las agendas que se adoptan aquí son políticas (y) afortunadamente con el avance de la democracia, la sociedad civil se ocupa de hacer el seguimiento" y de ejercer presión en los gobiernos, destacó.

La actividad en Panamá, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), tiene la tarea de preparar entre hoy y mañana, la agenda de trabajo de la cita que se realizará en octubre de 2013 en Dominicana.

En la primera jornada de trabajo también estuvieron presentes la ministra brasileña de la Secretaría de Políticas para las Mujeres del Brasil, Eleonora Menicucci, y el encargado de la Secretaria de la Comisión de la CEPAL, Luis Yáñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...