CIDH admite solicitud de Bosco Vallarino

CIDH admite solicitud de Bosco Vallarino CIDH admite solicitud de Bosco Vallarino
CIDH admite solicitud de Bosco Vallarino

5:24 p.m. - La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, distrito de Columbia, Estados Unidos, admitió la solicitud de medidas cautelares presentadas a favor de Bosco Ricardo Vallarino, candidato a alcalde capitalino por una coalición de tres partidos de oposición.

Miembros del equipo de defensa de Vallarino informaron que la decisión de la CIDH le fue comunicada esta tarde a través de un correo electrónico en el que le informan también que el caso, identificado con el número 422-09, le fue asignado a Víctor Madrigal y Federico Portillo.

Vallarino, quien realiza una vigilia en las escalinatas de la sede principal del Tribunal Electoral entre avenida Cuba y avenida Justo Arosemena, está sometido a un proceso, luego de que medios periodísticos descubrieran que goza de la nacionalidad estadounidense y mantiene suspendida la panameña.

En Sala de Acuerdo, los magistrados del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés y Gerardo Solís analizan un pedido del fiscal electoral Boris Barrios de inhabilitar la candidatura de Vallarino, quien aparece de segundo en las preferencias electorales, según recientes encuestas públicas.

Su defensa, sin embargo, pide a la CIDH que obligue al Estado panameño a adoptar medidas que eviten que la candidatura de Vallarino resulte afectada.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...