CIDH pide al Gobierno protección para los naso

CIDH pide al Gobierno protección para los naso CIDH pide al Gobierno protección para los naso
CIDH pide al Gobierno protección para los naso

11:35 a.m. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dirigió ayer al Gobierno de Panamá solicitándole la adopción de medidas cautelares a favor del pueblo indígena Naso, en Bocas del Toro.

Santiago A. Cantón, secretario ejecutivo de la CIDH, confirmó la notificación mediante una carta de dos páginas, fechada el 30 de noviembre de 2009, en la que detalla las "medidas cautelares" referentes al pueblo indígena Naso de Panamá.

La CIDH pidió al Ejecutivo panameño el cumplimiento de que tome las medidas necesarias para evitar la continuidad de los desalojos colectivos forzados del pueblo naso y solicitó, además, que se brinde la atención de emergencia en salud y vivienda a los miembros de las comunidades afectadas por los desalojos.

La Comisión también solicitó que se garantice la libre circulación y seguridad de los naso y que se investiguen los hechos que motivaron la adopción de las medidas cautelares indicadas por la CIDH.

En su nota, la CIDH pidió que se adopten las medidas necesarias para “preservar la vida y la integridad personal” de los líderes: Eliseo Vargas, Tony Vargas, Oscar Vargas, Lupita Vargas, Marcial Gamarra y Lucho Gamarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...